Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault tendrá híbridos para 2020

0

Aunque Renault tiene algunos coches eléctricos en su gama, no tiene ni ha tenido híbridos. Algo bastante raro, puesto que un número importante de fabricantes, antes de dar el paso a la electrificación, han tanteado el terreno on híbridos, aunque también esto tiene que ver la popularización que han logrado esta última década gracias a la llegada de más opciones al mercado aparte del Toyota Prius.

Sin embargo, desde Renault, no quieren perder este tren, al menos, eso podemos sacar en claro desde las declaraciones realizadas por Marc Bodin, director de estrategia de motores al diario francés ‘Les Echoes’, que saca en claro que la firma gala tendrá modelos híbridos en el año 2020 comercializándose en el mercado. Resulta curioso el hecho de que Nissan (que recordemos, está dentro de la misma alianza de marcas), a partir del año que viene ya contará con modelos híbridos en el viejo continente, mientras que a Renault aún le tocará esperar un lustro adicional.

Llegarán a partir de 2020

La razón principal de apuntarse al carro de los híbridos, aún haciéndolo notablemente más tarde que otros fabricantes, es principalmente, el de poder cumplir las nuevas exigencias en materia de emisiones y consumos que se van imponiendo a nivel legislativo. Gracias a las mecánicas de configuración híbrida, se logra una reducción de consumos y emisiones considerable. Sin embargo, otro factor no menos importante, es que algunos gobiernos ofrecen incentivos en la compra de gasolina o diésel híbridos, algo que revitaliza bastante el mercado de estos.

Uno de los modelos que más papeletas tiene para ser uno de los primeros modelos híbrido de producción, es la variante de producción del Initiale Paris, que nos anticipaba el reemplazo generacional de la Espace. Pero tampoco se descarta hacer llegar dicha tecnología híbrida a modelos de Dacia como el Duster, donde actualmente también están realizando pruebas para la introducción de dicha tecnología.

Vía: Automotivenews

Relacionado