Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Twin’Run Concept, ya es oficial: 320 CV y un aspecto muy llamativo

0

Con motivo de las vísperas del Gran Premio de Mónaco de F1, Renault ha querido aprovechar el boom para presentar un prototipo del que te hemos hablado ya en múltiples ocasiones, porque desde que los vimos en fotos espía nos pareció muy llamativo e interesante. Y hoy, te vamos a contar todo lo que hemos podido averiguar sobre él tras su presentación oficial. Estamos hablando del Renault Twin’Run Concept.

Este prototipo realizado por los chicos de Renault Sport nos anticipa las líneas de diseño de un futuro modelo similar en proporciones que tiene pensado lanzar la marca gala. Pero ahí queda la cosa, porque no esperes que tal cual lo ves vaya a llegar a producción, por la radicalidad con la que cuenta incorporada en su ADN.

El Twin’Run Concept mide 3,68 metros de longitud, 1,49 de altura y 1,75 de anchura y cuenta con una carrocería en fibra de vidrio, junto con algunos elementos en fibra de carbono, todo ello con el objetivo de contener su peso al máximo posible. Tampoco se ha descuidado el reparto de pesos, por ello, podemos encontrar el radiador del motor, batería y depósito de combustible en el vano del eje delantero (que no sería una novedad de no ser porque el motor está instalado en posición central trasera). De esta forma, ha quedado el reparto final con un 57% en el eje delantero y un 43% en el trasero.

Renault Twin’Run Concept: De competición

Así mismo, el chasis del vehículo es tubular. Sin embargo, llama la atención un detalle: pese a los esfuerzos para reducir al máximo su peso, el propulsor elegido ha sido un V6 de 3.5 litros y 320 CV de potencia a 6.800 rpm con un par un motor de 380 Nm a 4.850 rpm, cuando hubiera sido más razonable emplear un propulsor de menos cilindros y más ligero. Como supondrás, se trata del VQ35DE, de origen Nissan pero compartido con Renault a través de la alianza que mantienen, y que actualmente se monta en modelos como el Renault Laguna o Espace en versiones algo más descafeinadas, si bien, hasta hace no mucho se montó en el 350Z (el 370Z lleva el VQ37DE). En el Twin’Run, equipa una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial de tipo LSD para transmitir la potencia al suelo.

Si tenemos en cuenta que el peso total del conjunto se sitúa en los 950 kg, y con los datos anteriormente descritos, como imaginarás, sus prestaciones quitan el hipo: realiza el 0-100 Km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h. Además, en su habitáculo se puede respirar un ambiente puramente racing, con unos asientos tipo baquet con arneses de seguridad, freno de mano hidráulico, volante desplazado, y un salpicadero muy minimalista con unos pocos interruptores de tipo aviación, una pantalla táctil LCD de 5,5 pulgadas que indica algunos valores vitales del motor.

Renault Twin’Run Concept

 

Relacionado