Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Twizy Cargo, para profesionales

0

Renault ha presentado la variante comercial del Twizy, un modelo que personalmente se me antoja algo raro para una variante de este tipo, por su limitada capacidad de carga. Puede ser válido para el reparto de mercancía, o asistencia técnica siempre que se no se necesiten almacenar artículos de gran tamaño.

El Twizy Cargo ha sido desarrollado conjuntamente por el departamento de Renault Tech y Renault Sport. ¿Cuál es la diferencia respecto a los Twizy convencionales? básicamente, que cuenta con un maletero independiente, al que sólo se puede acceder desde el exterior del vehículo y cuya capacidad es de 180 litros y 75 kg de peso.

Para poder habilitar el maletero, se ha tenido que suprimir como es lógico el asiento posterior para el pasajero, si bien, la posición del asiento del conductor se mantiene intacta. El maletero cuent acon una puerta exterior cuyo ángulo de apertura es de 90º y carece de luna, por lo que no se puede ver desde fuera la mercancía contenida dentro de él. Las posibilidades de personalización ya existentes en el Twizy convencional también son aplicables a esta variante de carga, y continúa también con el mismo equipamiento relacionado con la seguridad como airbag de conductor o cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje.

La producción del mismo se continúa realizando en la misma planta vallisoletana donde se produce también el Twizy convencional, a un precio que arrancará en los 6.420 euros, con las ayudas gubernamentales vigentes en la actualidad incluidas.

De acuerdo a la información proporcionada por Renault, su llegada se hará efectiva tras el verano actual.

Renault Twizy Cargo

Relacionado