Motor, competición y nuevos lanzamientos

Twizy Renault Sport F1 concept car, dándole varias vueltas de tuerca al Twizy

0

Tras haber anunciado Renault la presentación de una sorpresa en las instalaciones vallisoletanas, finalmente, se ha materializado y aquí lo puedes ver. Se trata del Twizy Renault Sport F1 Concept Car, una ida de olla de la marca del rombo en el que han pretendido hacer algo similar a un monoplaza eléctrico con base de Twizy, una idea que por su concepto, nos encanta.

Se trata únicamente de un prototipo del cual no hay idea de llevarlo a producción, para exponerlo en lugares como el Salón de Barcelona o otros eventos como son las World Series by Renault en el circuito de Motorland Aragón de los días 27 y 28 de abril.

¿Y qué elementos de la Fórmula 1 han incorporado en él? Pues por ejemplo, un alerón posterior en fibra de carbono, neumáticos de tipo slick en las cuatro ruedas, alerón delantero, difusor trasero, entre otros. Otro de los elementos más destacables es la introducción del motor KERS, el sistema de recuperación de energía en la frenada, algo que le permite alcancar los 110-120 Km/h con él activado.

El sistema KERS va instalado donde en los Twizy convencionales va instalado el asiento posterior, y además, la instalación de dicho sistema supone un notable aumento en el peso del Twizy, concretamente de 90 kg, que lo hace situarse en un total de 564 kg. No esperes en cualquier caso una cifra de potencia descomunal, puesto que con el KERS su cifra es de 97 kg, pero gracias a su peso puede tener unas prestaciones especialmente destacables, por ejemplo, el 0-100 Km/h lo realiza en 6 segundos, una cifra que dentro de la marca tenemos que irnos a modelos de más de 200 CV para poder verla.

¿Y qué aumento de potencia aporta el KERS al Twizy? Te preguntarás. El aumento es de 80 CV, sumando 92 CV en total junto con el propulsor eléctrico del Twizy. Sin embargo, su duración es limitada, concretamente, limitada a 13 segundos. Además, cuenta con dos modos de funcionamiento, seleccionables desde el volante con el que cuenta (muy similar al de la Fórmula Renault 3.5): un modo de recuperación de energía y otro modo en el que el KERS aporta la potencia almacenada al conjunto para usarla a su antojo.

Twizy Renault Sport F1 concept car

Si te interesa esta noticia...