Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jueves conoceremos el restyling del Volkswagen Golf

0

Volkswagen ya ha hecho oficial que el Jueves de esta misma semana podremos conocer el lavado de cara la séptima generación del Golf, su modelo más representativo de la gama. Esta generación actual llegó en el año 2012 y hasta la fecha aunque había recibido algunas mejoras no se había sometido a un lavado de cara.

De hecho, si hacemos memoria, recordarás que a finales de Agosto se filtraron unas imágenes del lavado de cara, y en él ya quedaba patente que los cambios se focalizarían fundamentalmente en su frontal, llegando una nueva calandra delantera, paragolpes más voluminosos, nuevos cromados, gama de llantas de aleación renovadas, así como nuevas variantes cromáticas en la carrocería.

El salpicadero podría ser también sometido a una serie de cambios, entre otras cosas, para dar la bienvenida al cuadro totalmente digital del que ya disfrutan algunos modelos de Audi y VW.

Se esperan también cambios trascendentales en su gama de motores que llegarían de la mano de la incorporación de dos nuevos propulsores, concretamente, el nuevo 1.5 TDI que relevará al actual 1.6 TDI así como el 1.5 TSI de cuatro cilindros que en este caso relevará al actual 1.4 TSI. Estos nuevos motores supondrán una mejora en términos de eficiencia y rendimiento. Parece ser, eso sí, que en la gama se seguirán manteniendo los GTE y e-Golf.

Por otra parte, muchos fabricantes -incluso marcas de su propio grupo- están aprovechando para prescindir de las versiones 3 puertas de los compactos de su gama debido a la baja demanda que tienen actualmente. En las filtraciones no vimos ninguna imagen referente a la carrocería de 3 puertas, pero sí de la de 5 y familiar, lo cual quiere decir que es probable que esta carrocería que ha estado presente en sus siete generaciones la veamos morir en este lavado de cara.

 

Relacionado