Rolls-Royce Dawn, ¡oficial! llega el Wraith descapotable

Rolls-Royce presenta de manera preliminar y oficialmente el Rolls-Royce Dawn, la variante descapotable del Wraith y que se posiciona con diferencia como el descapotable más potente, rápido y capaz que jamás ha fabricado la marca británica. Cumple las expectativas de todos aquellos que ansiaban una opción descapotable tomando como base el Wraith, y el resultado es exactamente lo que teníamos en mente. ¡Espectacular!

El Dawn es un descapotable que mide 5.28 metros de longitud, 1.95 metros de altura y 1.50 metros de anchura. Son dimensiones prácticamente idénticas a las del Wraith, con un diseño muy similar y con el obvio cambio en la línea trasera por la necesidad del hueco para esconder la capota cuando ésta se retrae. Continúa con la configuración de 2+2 asientos para adultos y el maletero pasa a ser más pequeño que el del coupé. El techo es de lona con mecanismo cien por cien eléctrico y las cifras y prestaciones son, como seguramente estarás imaginando, típicas de un súper Rolls-Royce de estas características. 

Menos potente pero no menos capaz

Rolls-Royce modifica el doce cilindros y monta en el Wraith un V12 con 6.6 litros de cilindrada y una potencia neta de 571 caballos y 780 nm de par motor. El motor cuenta con dos turbocompresores y como dato interesante, el par máximo se consigue sólo a 1.500 revoluciones por minuto, una marca exuberante y propia de motores mucho más pequeños. Es un dato tremendamente positivo y que dice mucho del comportamiento del Rolls-Royce Dawn, ya que el peso neto se sitúa en 2.635 kilos, y la capacidad de entregar el par motor tan pronto ayuda y mucho al comportamiento y maniobrabilidad por ciudad.

Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos y la velocidad punta está fijada por electrónica en 250 km/h. Para que nos hagamos una idea, el Wraith acelera en 4.6 segundos con una potencia neta de 632 cv y 200 kilos menos de peso, lo que hace denotar un gran trabajo en la mecánica y la ingeniería del descapotable británico, el cual pierde poco en términos de aceleración en bajas y altas velocidades respecto a su homónimo coupé.

Como apunte interesante, la transmisión es automática ZF de 8 velocidades y trabaja conjuntamente con el GPS y el navegador del Dawn, modificando los parámetros de la caja de cambios y la respuesta en función del tipo de trazado que esté por venir, o si existen curvas o rectas prominentes.

Lo veremos en Fráncfort
Rolls-Royce Dawn, ¡oficial! llega el Wraith descapotable

Con elementos de confort y comodidad propios de Rolls-Royce, como un Head-Up Display (información en el parabrisas delantero a la altura del conductor) y un sistema de iluminación interno que se puede adaptar automáticamente a las condiciones exteriores de luz, Rolls-Royce prepara el que es ya el descapotable más cercano al concepto de deportivo que jamás han tenido en las filas. Lo veremos debutar dentro de muy poco en el Salón de Fráncfort, y será entonces cuando conozcamos los precios oficiales para Europa y España, y la disponibilidad durante 2016.
Rolls-Royce Dawn, ¡oficial! llega el Wraith descapotable

Rolls-Royce Dawn, ¡oficial! llega el Wraith descapotable Rolls-Royce Dawn, ¡oficial! llega el Wraith descapotable

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí