Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rolls-Royce lanzará el Dawn en 2016, será el Wraith descapotable

0

Rolls-Royce ha anunciado que el coupé por excelencia de la marca, el Wraith, tendrá versión descapotable y que esta se comercializará a inicios de 2016. Este descapotable no se llamará Wraith Drophead tal y como ocurre con el Phantom Drophead, sino que se llamará Rolls-Royce Dawn. Nombre propio para un descapotable que en la marca británica, le sacarán todo el jugo posible.

Han pasado prácticamente dos años desde que Rolls-Royce presentó el Wraith como un coche totalmente nuevo en la gama y desde luego el que cuenta con el diseño más dinámico y estilizado. De dimensiones inferiores que el Ghost, el Wraith se posicionó automáticamente como el coche más deportivo y potente que jamás han fabricado en Rolls-Royce. Aún así, las dimensiones son de órdago y cuenta con 5.2 metros de longitud y 1.95 metros de ancho, dimensiones que se mantendrán en el Dawn y nos confirma que el precio neto del descapotable, estará muy por encima de los 245 mil euros que cuesta el Wraith en España.

Mismo motor de doce cilindros para el descapotable
Rolls-Royce lanzará el Dawn en 2016, será el Wraith descapotable 2

Rolls-Royce va a apostar por el Dawn como si se tratase de un coche totalmente independiente, es decir, no se considerará una variante del Wraith. En la marca británica apostarán por un mercado emergente en este tipo de coches y que se inclina más hacia un mayor dinamismo y capacidades dinámicas que el confort y lujo más absoluto del Phantom. Esto no quiere decir que el Dawn vaya a ser menos, en absoluto, el motor será el mismo doce cilindros que el del Wraith.

Bajo el capó, el propulsor que veremos será el ya mencionado V12 de 6.6 litros turboalimentado, desarrollando una potencia superior a los 630 caballos y acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en algo más de 4.6 segundos, cifra registrada por el coupé. Es interesante recalcar que las prestaciones no se verán apenas mermadas y que el peso neto añadido no será tanto como hemos visto en otros descapotables anteriores de Rolls-Royce. El peso neto del Wraith es de 2.435 kilos, el Dawn no llegará a los 2.600 kg.

Podría hacer una primera aparición en otoño

El Rolls-Royce Dawn iniciará la comercialización a principios del 2016, y es muy posible que la marca británica lo haga público antes de que acabe el presente año. Imaginar una primera aparición en el Salón de París no es difícil, aunque por supuesto Europa no será el único continente en el que el Rolls-Royce Dawn se comercializará, en absoluto. La confirmación del lanzamiento abre la puerta a un debut en el NAIAS a principios de año, fecha que encajaría perfectamente con una apertura de reservas e inicio de comercialización con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo.

Sea como sea, el Dawn es en palabras del CEO de Rolls-Royce, Torsten Mueller, el Dawn será el primero de su generación y captará todas las miradas y será un verdadero foco de atención. Pensando en el revuelo que ya causó el Wraith, la variante descapotable, por cierto con techo de lona automático, estamos seguros de que no nos dejará indiferentes.

Si te interesa esta noticia...