Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rolls-Royce quiere nuevos motores e incluso un SUV para 2017

2

Quizás y sobre todo gracias al enorme incremento en las ventas que últimamente está consiguiendo Rolls-Royce le permite presionar a BMW para que les dejen desarrollar un poco más libremente. Gracias a esto nos enteramos que los dirigentes de la compañía inglesa tienen en mente no solo el ofrecer un SUV de alto lujo, sino ampliar el catálogo de motores de sus vehículo no precisamente con un V8, sino que la apuesta es algo “mas gordo“, un V16

Según CAR, artífices de estos rumores, Rolls-Royce estaría actualmente desarrollando un nuevo rodaste V16 que llegaría al motor en 2017, un vehículo que ofrecería una potencia de 700 caballos. Como es lógico y hablando de esta compañía no deberíamos pensar en un superdeportivo extremo ya que los ideales de Rolls-Royce pasan por seguir ofreciendo vehículos centrados en lujo, refinamiento y sobre todo artesanía.

En cuanto al modelo en sí, se espera un biplaza con techo de lona montado sobre un bastidor de aluminio. Como es lógico este nuevo modelo estará basado en la misma plataforma utilizada por la próxima generación del Rolls-Royce Phantom, generación se espera que llegue al mercado allá por 2016. Hablar del SUV es hablar de un modelo del que por ahora no sabemos nada aunque sería creado como respuesta al Bentley Falcon.

Vía: carmagazine

Relacionado