Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sale de la fábrica de Ontario (Canadá) la primera unidad del Ford GT

0

Uno de los coches más icónicos de Le Mans ya ha parido la primera unidad (que no sea de pre-producción como las que había hasta la fecha). Estamos hablando del Ford GT, un modelo que ha tenido una tremenda acogida aún pese a los métodos rocambolescos de selección de clientes del modelo, necesarios por otra parte para poder asignar la demanda que multiplica varias veces la producción (ha tenido hasta la fecha 6.500 interesados).

Si inicialmente la tirada iba a ser de 500 unidades, finalmente decidieron rectificar y ampliar la producción a un total de cuatro años, produciendo así el doble de unidades. Pues bien, de ese grueso total de unidades, debes saber que ya se ha fabricado la primera unidad que ha salido de la factoría de Ontario en Canadá.

Por el momento Ford no ha confirmado si la segunda unidad del GT se logrará producir antes de que acabe el presente año. La idea es que dicha factoría tenga una cadencia anual de 250 unidades, completando de esta forma los cuatro años antes mencionados. Eso sí, por el momento sólo el lote de las primeras 500 unidades tiene propietario, así que aún estás a tiempo de entrar en ese segundo lote.

El GT cuenta con un chasis fabricado en fibra de carbono, un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros y más de 600 CV. La primera unidad producida es de color negro, con las llantas también a juego en el color de la carrocería.

Si te interesa esta noticia...