Motor, competición y nuevos lanzamientos

Saleen George Follmer Edition

0

sallen-1

Hace semanas Saleen anunció que volvían al mercado con más fuerza que nunca, directamente se lanzaron a la piscina anunciando que iban a crear un nuevo superdeportivo como sustituto del mítico Saleen S7 así como la llegada de nuevos modelos, entre ellos el que ves en pantalla y que en la compañía estadounidense han bautizado como Saleen George Follmer Edition.

Como dato, George Follmer en su momento fue uno de los pilotos estadounidenses más famados de los años 70, un piloto que llegó incluso a competir en Fórmula 1 dejando para la posteridad un sublime añod 1973, su mejor año en competición internacional. Debido a esto los diseñadores de Saleen decidieron rendir homenaje al Mustang Boss 302 de 1969 con el que el piloto comenzó a labrar su carrera.

sallen-5

Un V8 de 470 caballos para el Saleen George Follmer Edition

Mecánicamente el modelo que ves en pantalla, vehículo que de serie equipa un V8 de origen Ford, eleva su potencia hasta homologar 470 caballos, potencia que se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Lamentablemente en la nota de prensa no se nos comenta nada sobre consumos homologados, tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h o velocidad máxima que es capaz de alcanzar este modelo único.

Lo que si nos comenta la compañía estadounidense es que, si estás interesado en este modelo decirte que Saleen ya acepta pedidos. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a sus nuevos propietarios a finales de este mismo año.

sallen-2

Saleen George Follmer Edition


.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...