Scion Hako Coupe Concept

2

Scion, la división de Toyota, presenta con motivo del Salón de Nueva York el Hako Coupe Concept, cuya principal característica es su diseño, de líneas cuadradas, poco aerodinámicas, y en términos generales, sin llegar a ser doloroso para la vista, sí que es raro, muy raro. Por las características que posee, es un prototipo enfocado a un público joven.

Una cosa que me ha parecido notablemente curiosa, es cómo define el vicepresidente de Scion -Jack Hollis- al Hako Coupe Concept: es una versión deportiva de una caja. Probablemente, no le falte razón, pero no creo que sea una comparativa acertada para marcarse un tanto con este prototipo.

Tal y como se puede apreciar por sus líneas, está basado en el xB, al que le han eliminado las puertas y hecho una serie de ajustes más hasta quedarse tal y como se puede ver en las fotos.

A grandes rasgos, en su exterior podemos destacar elementos como las llantas de 18 pulgadas y 5 palos, el techo panorámico de cristal, su parabrisas vertical, luces LED que conforman los faros delanteros, etc. En su interior, destacan los asientos tapizados en uretano -para limpiarlos fácilmente- así como un sistema de entretenimiento multimedia formado por dos pantallas localizadas en el salpicadero.

Finalmente, no nos podemos olvidar de las cámaras colocadas a la altura del pilar A, y cuyas imágenes podemos ver en los monitores situados en las puertas. Estas imágenes, una vez detenemos se detiene el vehículo, pueden editarse e incluso subirse a Internet.

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. shuu dice

    asi da gusto q se de una noticia..
    explicando todo el coche y no solo hablando de si es feo o no (para eso nos ocupamos nosotros)

    refiriendome a otro’s blog’s……

  2. Carlos dice

    Gracias por la parte que me toca, shuu :-)