Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se confirman los rumores del próximo coupé de Nissan

0

A mediados del pasado mes de julio hicimos hincapié en la seria posibilidad de un sucesor del Nissan 370Z, a raíz de unos rumores que hoy, han acabado por confirmarse. El proyecto está en marcha, y el que ya es denominado como el próximo coupé de la firma japonesa, podría traer una sorpresa más que interesante bajo el brazo.

Mirando atrás, en MotorAdictos pensábamos que la idea global de los japoneses era posicionar en el mercado un sucesor del 200SX, mientras que por otra parte, aportaban un nuevo 370Z más potente y de una potencia cercana a los 400 caballos. Sin embargo, parece que la historia será bien distinta y habrá un único modelo en venta. 

¿Qué quiere decir esto? Nissan engloba los planes para lanzar al mercado un sucesor del 370Z, pero con la filosofía de un nuevo 200SX. Es decir, como esperábamos, el motor será un cuatro cilindros turboalimentado, ajustado para desarrollar una potencia muy cercana a la que ofrece el actual 370Z, junto con un peso reducido y un chasis de óptima respuesta. Todo un hermano pequeño del GT-R, dispuesto a satisfacer ambas partes del mercado que cubrirá. Visto así, no suena mal… ¿no crees?

Relacionado