Se vuelve a cuestionar la seguridad de los cabrios

1

El ADAC alemán ha cuestionado la seguridad de los cabrios, poniendo a prueba a tres de ellos que gozan de gran popularidad: Mini Cabrio, Peugeot 207 CC, y Citroën C3 Pluriel. Es evidente que un cabrio no goza de la misma seguridad en caso de vuelco que un coche convencional. Durante los últimos años se han hecho grandes avances en la seguridad de los cabrio, pero la conclusión sacada por este estudio es que aún falta camino por recorrer.

En los citados modelos se han detectado algunos problemas en caso de vuelco, como puede ser cinturones con poca sujeción, pilar A poco rígido o pocas probabilidades de salir vivo en caso de vuelco debido al irrisorio tamaño de los arcos de seguridad.

El Peugeot 207 CC, el único con techo duro retráctil de los tres, ha sido el vencedor en términos de seguridad respecto a sus otros dos rivales, en parte, gracias a contar con un sensor de vuelco que actúa sobre los tensores de los cinturones. El ADAC sugiere entre otras cosas, para mejorar la seguridad de los cabrio, poner control de estabilidad de serie en todos con el fin de reducir las probabilidades de vuelco.

PD: Pinchando en la imagen podéis ver un vídeo de las pruebas realizadas.

Vía: Terra motor
Vídeo: ADAC

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ad dice

    Impresionante video, pero me pregunto por que pintan los coches que van a chocar…???, es decir el peugeot era rojo, por que no lo dejan rojo?? es por algun motivo en concreto?? Eestan muchas horas pintando (la parrilla, el techo, que casi no se ve ni entra en contacto con el suelo, ….)