Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SEAT Ateca será la base para un SUV deportivo y dinámico de la marca española

0

El SEAT Ateca será la base para un SUV deportivo y dinámico de la marca española

El SEAT Ateca está destinado a descubrir un nuevo mercado para la marca española y es que hasta la fecha, SEAT jamás había apostado por el mercado de los SUVs y crossovers, y aunque pueda parecer que llega tarde, lo cierto es que las expectativas de cara a la evolución del Ateca y también del Arona -bSUV que llegará este año, durante el otoño- son extraordinarias. Pero yendo más allá, la cosa no va a quedar aquí…

…porque SEAT tiene previsto comercializar antes de que termine la década un nuevo SUV de aspecto dinámico y deportivo, similar a las líneas y al concepto del Porsche Macan, pero posicionándolo como un modelo de menor coste y alcance en lo que a precio y motorizaciones se refiere. ¿Hablamos de un SUV-Coupé? Podríamos denominarlo así, ya que será una pieza clave en los próximos años y que SEAT tomará como iniciativa para dar un paso al frente respecto a marcas como Nissan, Fiat, Ford…

Aunque las informaciones hablan de un competidor del Porsche Macan, es obvio que el nuevo todoterreno estilizado de la marca española no competirá con el alemán, no tiene sentido. En su lugar, SEAT apostará por un nicho de mercado inferior en el cual el Macan no llega a competir por el precio base y las motorizaciones que tiene como punto de partida. De esta manera, el SUV tope de gama de SEAT liderará la gama de la marca española mientras que no llegará a competir con otros modelos del Grupo VAG y mucho menos de Porsche. Motores mayormente de cuatro cilindros, al menos un modelo híbrido y opción de cinco asientos para adultos como estándar y siete plazas como opción…

El SEAT Ateca será la base para un SUV deportivo y dinámico de la marca española

Si te interesa esta noticia...