SEAT Ibiza Ecomotive 2008

0

Ya hablamos en su día acerca del SEAT Ibiza Ecomotive, el equivalente al Lupo 3L pero sobre un Ibiza. SEAT acaba de publicar toda la información referente al Ibiza Ecomotive y que desconocíamos, y como no podía ser de otra forma, os la traemos en bandeja.

El SEAT Ibiza Ecomotive se presentó en el salón de Frankfurt con la premisa de ser el vehículo menos contaminante de su segmento, gracias a que los ingenieros de SEAT le han realizado una serie de modificaciones para reducir notablemente su consumo. Como ya comentamos, el motor que emplea es el 1.4 TDI de 80 CV al que se le han reducido las emisiones de serie (124 g/km) hasta los 99 g/km, anticipándose así a las duras normas antiemisiones que se impondrán en los próximos años.

Su consumo, naturalmente, también se ha visto reducido, más concretamente, hasta los 3,8l/100 Km, gracias a una exhaustiva modificación en el software de la centralita y unas nuevas relaciones en la caja de cambios.

Además, no sólo ha recibido cambios en las relaciones de la caja de cambios y en la centralita, también se han trabajado otros aspectos como la aerodinámica, los neumáticos, las llantas y una ligera reducción de su peso, pasando de los 1.106 kg de serie hasta los 1.084 kg de ahora.

El equipamiento no es muy amplio, ya que por ejemplo, elementos como faros antiniebla, airbags laterales delanteros o aire acondicionado (este último especialmente caro), son opcionales. El equipamiento que trae de serie es el siguiente: 3º luz de freno, cristales tintados, cierre centralizado con mando a distancia, ABS + MSR, asiento posterior con ISOFIX, elevalunas eléctricos delanteros, Radio CD Alana, airbag frontal de conductor y pasajero, etc.

Su precio base es de 14.644 euros, estará a la venta a partir Noviembre en España y la lista de opciones es la siguiente:

Equipamiento exterior
5 puertas 421 euros
Faros antiniebla 120 euros
Pintura metalizada 260 euros
Rojo emoción 120 euros

Equipamiento interior
Airbags laterales delanteros 180 euros
Airbags cabeza (plazas del. y tras.) + A. laterales 510 euros
Desconexión airbag pasajero 55 euros
TCS 120 euros
TCS+ESP 631 euros
Aire acondicionado 1.000 euros
MP3 + Mandos Radio en el volante con conexión AUX-in 90 euros

Vía: SEAT

Si te interesa esta noticia...