SEAT jubila al Toledo

1

Prácticamente estaba cantado, aunque no esperábamos que su jubilación fuera tan prematura (su cese de producción estaba previsto para el año 2012). Hace cinco años, SEAT lanzó al mercado la tercera generación del Toledo, un polémico lanzamiento con el que la marca quiso cambiarnos el concepto que teníamos del Toledo que teníamos hasta la fecha.

Ahora, sabemos que su producción en Martorell acaba de cesar, debido a su enorme fracaso comercial. Los motivos de su fracaso han sido múltiples: cambio radical de concepto respecto a anteriores generaciones, diseño no muy agraciado, y lo que ha terminado de rematarlo: la introdución del Altea XL y recientemente, la del Exeo. Esto ha propiciado que paulatinamente sus ventas se hayan ido reduciendo cuesta abajo y sin frenos, hasta llegar a un punto en el que no sale rentable su fabricación.

Durante el pasado año 2008, se comercializaron 4.820 unidades. Además, muchas de esas unidades han ido destinadas a su uso como taxi o a la guardia urbana de Barcelona, quien posee más de 200 Toledo de esta generación en su flota.

No cabe duda de que la muerte del Toledo no es la más deseada por las marcas para despedir a uno de sus modelos, pero SEAT es una empresa, y como tal está para generar beneficios. Si el Toledo deja de ser rentable, toca centrarse en otros modelos más rentables.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ivan dice

    A mi me han decepcionado con el nuevo diseño de toledo, y ahora mas, si van a dejarlo de fabricar…si hubiese una encuesta o pidieran votos a la gente, yo votaria por seguir haciendo el toledo con su estetica de siempre…. TOLEDO, te exare de menos… xD!