Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT lanzará cuatro nuevos modelos en los próximos dos años

1

Los ambiciosos planes de Volkswagen para SEAT pasan por la inyección de 3.3 billones entre los años 2015 y 2019 que les permitirá, entre otras cosas, lanzar cuatro nuevos modelos al mercado que tienen planeados gracias a que supondrá un gran impulso tanto en el I+D actual de la marca, además de mejorar las instalaciones y los equipos de los que disponen. Recordemos que durante los últimos cinco años, la firma ha invertido 1.4 billones en I+D.

El primero de los modelos será el SUV compacto, que además, será el primer SUV construido por la marca y que ya pudimos ver anticipado con el prototipo 20V20. Este modelo se debería presentar de acuerdo al roadmap en el próximo Salón del automóvil de Ginebra en marzo del año que viene, para iniciar su comercialización en verano.

SEAT-announcement-0

La inversión realizada es tan considerable entre otras cosas porque SEAT cuenta con un Centro Técnico en España, siendo por tanto el único fabricante en la actualidad con capacidad para poder diseñar y desarrollar vehículos además de producirlos en cadena en el país. Dicho centro cuenta ya con 40 años de historia, y de él han salido modelos como el León, Ibiza, Alhambra, Málaga, Marbella, Cordoba, Altea y Arosa, junto a muchos otros de menor tirada a lo largo de estas últimas cuatro décadas.

Este centro también participa en algunos proyectos del grupo VW, de cara a mejorar la conectividad en los vehículos, aumentar la eficiencia en la variantes “verdes”, además del desarrollo de nuevas tecnologías.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Bien por SEAT. Esperemos que sigan en ESPAÑA