Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo del SEAT 20V20, el prototipo llevado a Ginebra

0

El SEAT 20v20 ha sido el gran protagonista en el de SEAT Salón Automóvil Ginebra. Este prototipo anticipa el primer todocamino de SEAT que debería llegar al mercado si no pasa nada en el año 2016 y que vendrá a compensar la pérdida de ventas debido a la jubilación del Exeo de la gama.

Este concept tiene una longitud de 4,66 metros y unas llantas de 20 pulgadas, si bien, se espera que en la versión de producción dicha longitud se acote hasta los 4,40 metros.  Y no será el único SUV de la gama, ya que posteriormente también veremos un modelo más compacto y accesible por debajo de este.

De acuerdo a los datos proporcionados por SEAT, el habitáculo del prototipo tiene capacidad para cinco ocupantes y un maletero de 600 litros. En el apartado multimedia, tiene tres pantallas TFT, de las cuales, una de ellas es de 12,3″ y hace las funciones de cuadro de relojes digital, tal y como empieza a ocurrir tímidamente en otros modelos del grupo, complementándose con el sistema SEAT Connect y otros sistemas de conexión como Bluetooth.

Por otra parte, desconocemos la configuración mecánica concreta de este prototipo, sabemos sin embargo que cuenta con una combinación híbrida de motor eléctrico y otro de combustión interna comandado por una caja de cambios DSG y tracción integral.

Si te interesa esta noticia...