Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León Cupra: El nuevo compacto FWD más rápido de Nürburgring

1

En materia de coches de tracción delantera, pensábamos que la próxima sorpresa que nos llevaríamos en ese aspecto sería el cacareado récord que pretende establecer Honda en Nürburgring, rompiendo la marca que en la actualidad ocupa aún de forma oficial el Renault Mégane RS Trophy con un tiempo de 8 minutos, 7 segundos y 97 décimas.

Pero para sorpresa de todos, ha sido SEAT quien, con su nuevo León Cupra, ha dado un golpe firme sobre la mesa. ¿Cómo se llama dicho golpe? 7 minutos, 58 segundos y 44 décimas. Es, por tanto, el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring hasta que, hipotéticamente, Honda logre romperlo tal y como nos prometió con el nuevo Civic Type R.

Jordi Gené ha sido quien ha logrado dicho récord, sobre una unidad equipada con cambio manual, y, presumiblemente, con la variante de 280 CV (recordemos que también está disponible con uan de 265 CV). En unos días SEAT debería oficializar dicho récord, con toda la información referente a cómo lo ha logrado batirlo, y, esperemos, con alguna anécdota al respecto.

Lo que no cabe duda es que dinámicamente el nuevo León Cupra apunta alto tal y como demuestra este récord, del que bien seguro, sabrán aprovecharse en la firma con sede en Martorell.

 

Si te interesa esta noticia...