El SEAT León Cupra R ST llega hasta los 350 CV y 440 Nm de par gracias a ABT Sportline

0

ABT nos acostumbra a someter a modificaciones a diversos modelos del Grupo Volkswagen, y pese a que sobre la base del León ya atesora unas cuantas a su espalda y que además se encuentra en su fin de ciclo de vida comercial, todavía continúa volcando sus esfuerzos en él. En este caso, sobre la base del SEAT León Cupra R ST.

Empezando por su motor, sobre el bloque 2.0 TSI de 300 CV con caja de cambios DSG de doble embrague y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas mediante embrague Haldex, ABT lo ha conseguido llevar más allá mediante la instalación del ABT Engine Control (AEC), que cambia el mapa de inyección y soplado del turbo para llevarlo hasta los 350 CV y 440 Nm de par. ¿Insuficiente? No hay problema. Nos ofrecen otro kit más radical que suma 20 CV adicionales (370 CV en total), y que reduce su 0-100 km/h hasta los 4,5 segundos. En principio, esta última opción tampoco requiere de modificaciones mecánicas más allá de la centralita.

El SEAT León Cupra R ST llega hasta los 350 CV y 440 Nm de par gracias a ABT Sportline

Además, en la parte del bastidor, se nos ofrecen unos muelles aftermarket que logran reducir la altura de la carrocería en 15mm en el eje delantero y 20 mm en el eje trasero, mientras que las llantas de 19 pulgadas de serie se sustituyen por las de 20 pulgadas de la serie ‘GR’ del preparador, pudiendo ir acabadas en acabado mate o brillante, a gusto del consumidor. Y si todavía quieres ir más allá, también se pueden equipar unas barras estabilizadoras deportivas así como un nuevo sistema de escape deportivo.

No son en cualquier caso grandes modificaciones, pero aquellos que busquen llevar más allá las posibilidades de un familiar de altos vuelos como es el SEAT León Cupra R ST, de seguro que lo agradecerán.

Si te interesa esta noticia...