Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León Ecomotive: El más eficiente y ahorrador, desde 21.510 euros

0

Desde hace algunos años, SEAT nos ofrece en su algunos modelos de su gama la variante Ecomotive que se postulan como la opción más eficiente para aquellos que buscan el mínimo consumo y emisiones.

Ahora, la marca acaba de introducir la variante Ecomotive en el León, abarcando la totalidad de su gama, es decir, el cinco puertas, el tres puertas (SC) y finalmente, el familiar (ST). Todos ellos se caracterizan por una configuración mecánica común, así como las soluciones empleadas para ayudar a reducir el consumo.

El propulsor empleado es el 1.6 TDI de 110 CV de inyección directa con sistema Stop&Start y asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con dicho propulsor, homologa un consumo medio de 3,3l/100 km con unas emisiones de 87 g/km. Esto se complementa con un paquete que engloba varias soluciones como unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema de recuperación de energía en frenada, suspensión rebajada, además de algunos cambios aerodinámicos como una calandra delantera cerrada, bajos carenados, además de alerón posterior.

Los registros logrados por el anterior León Ecomotive se ven superados, al reducir la media de consumo en un 0,5l/100 km y las emisiones en 12 g/km.

Los niveles de acabado para el León Ecomotive son dos: Reference y Style. Desde el acabado base, encontramos en su dotación aire acondicionado, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador de a bordo, cierre centralizado, luces halógenas con función coming home y luces diurnas, indicador de cambio eficiente de marcha, llantas de acero de 16″ con tapacubos, Media System Touch con pantalla táctil de 5 pulgadas, 4 altavoces y puerto USB, retrovisores exterior eléctricos, entre otros.

SEAT León Ecomotive: El más eficiente y ahorrador, desde 21.510 euros 2

En el acabado Style su dotación se amplía con un climatizador bizona, retrovisores exterior eléctricos y calefactables, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, Media System Colour con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth y 6 altavoces, volante y pomo de cambio en piel, asiento dle conductor con regulación lumbar, sistema XDS, reposabrazos delantero y trasero, así como asistente de arranque en pendiente.

A continuación, la lista de precios:
León SC 1.6 TDI Reference Ecomotive: 21.510 euros
León SC 1.6 TDI Style Ecomotive: 23.000 euros
León 5p 1.6 TDI Reference Ecomotive: 21.860 euros
León 5p 1.6 TDI Style Ecomotive: 23.350 euros
León ST 1.6 TDI Reference Ecomotive: 22.610 euros
León ST 1.6 TDI Style Ecomotive: 24.100 euros

Relacionado