SEAT León ST Cupra: Altas prestaciones y espacio

0

Con la llegada de la tecera generación del León, hemos podido ver como la compañía ha apostado por una serie de variantes y configuraciones que nunca antes nos hubiéramos imaginado que llegaran a producción. Hoy se produce otra prueba fehaciente de este cambio de enfoque a la hora de lanzar nuevas variantes, con la introducción del León ST Cupra, es decir, un Cupra sobre la variante familiar del León.

Versiones de 265 y 280 CV

Tal y como ocurre en las variantes de tres y cinco puertas, el León ST Cupra estará también disponible con el 2.0 TSI con potencias de 265 y 280 CV, pudiendo acoplarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una DSG de siete. El par en ambos es común: 350 Nm.

Debido al peso adicional, existe una pequeña merma en las prestaciones. Para que te hagas una idea, el León ST Cupra 280 con cambio DSG es capaz de realizar el 0-100 km/h en 6.1 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Eso sí, la buena noticia es que el consumo medio registrado es el mismo que en las carrocerías SC y cinco puertas, 6.6l/100 km con la caja DSG y 6.7 l/100 km con la caja manual.

En ambos casos cuenta con un diferencial autoblocante pilotado electrónicamente en el eje delantero al que denominan “VAQ”, además de la dirección progresiva.

Estética acorde

Es evidente que una versión deportiva debe ir acompañada de una serie de elementos que realcen esta potencia. Por ello, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas multiradio, además de unas ópticas full LED o pinzas de freno de color rojo. Si optamos por la variante de 280 CV, las diferencias vienen precedidas por las carcasas negras de los retrovisores, alerón posterior o el emblema Cupra en las pinzas de freno.

Si lo deseamos, en opción puede equiparse con el “Performance Pack”, que suma unas llantas de aleación específicas, neumáticos más deportivos junto con unas pinzas de freno firmadas por Brembo con mayor capacidad de frenada.

SEAT León ST Cupra

 

 

Si te interesa esta noticia...