Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Leon Verde, un interesante prototipo enchufable

0

SEAT ha mostrado durante un evento el resultado del proyecto CENIT Verde, un proyecto de participación pública y privada para facilitar la introducción del coche eléctrico en España en el que participan 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos. Se trata del León Verde plug-in, un híbrido enchufable. Este prototipo realizado sobre la base de la nueva generación del León que nos muestra un poco las intenciones de la marca de cara al futuro.

Un paso lógico por otra parte, donde cada vez más marcas de coches apuestan por este tipo de tecnologías de cara al futuro, y SEAT no podía ser menos.

Propulsor térmico: 1.4 TSI

Como suele ser habitual en los híbridos, SEAT también ha apostado por una mecánica gasolina, concretamente el 1.4 TSI de 122 CV de cuatro cilindros. Va asociado a una caja de cambios DSG de 6 velocidades. El propulsor eléctrico, por su parte, eroga una potencia de 102 CV, con unas baterías de 8.8 kWh proporcionadas por Ficosa, que va refrigerada con un complejo un sistema de ventilación para evacuar correctamente el calor y asegurar un correcto funcionamiento de la misma.

Los resultados que han conseguido obtener con él son bastante interesantes: 36 gramos de CO2 emitidos por cada kilómetro y un consumo medio homologado de 1,5l/100 km. Además, puede funcionar en modo eléctrico durante 50 kilómetros, si bien no se ha especificado la velocidad máxima en la que puede circular en este modo.

Haciendo conductores eficientes

seat-leon-verde-plug-in-hybrid-concept-toma-recarga

Otro aspecto que llama la atención del prototipo es la atención que han prestado en la interacción con los smartphones. Pero dicha interacción es por una causa aún más interesante: formar conductores más eficientes. ¿Cómo? analizando las rutas que realizamos diariamente junto con el estilo de conducción nuestro, y sugiriéndonos otras rutas alternativas que en función de esas variables puedan resultar más eficientes o económicas.

Así mismo, fruto de la asociación entre SEAT, Cobra, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, han diseñado un sistema para que la recarga se realice de forma automática en un momento óptimo, concretamente, cuando la demanda de la red es menor.

Vía: SEAT

Si te interesa esta noticia...