Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer SEAT eléctrico llegará en 2019… ¡y será un Mii!

0

Aunque con bastante retraso respecto a otros fabricantes, SEAT ya ha fijado fecha para su primer coche eléctrico: será el año 2019. La avanzadilla se hará con el Mii como protagonista, aunque naturalmente se verá rápidamente precedido por más modelos como parte de la estrategia del grupo Volkswagen tras el escándalo ‘Dieselgate’ para ir electrificando su gama de manera paulatina.

Tras una entrevista realizada al jefe de desarrollo de SEAT por parte de AutoExpress (Dr. Matthais Rabe), éste ha revelado además que el primer modelo eléctrico de la marca hará uso de la tecnología eléctrica actual que encontramos en el Volkswagen e-Up!, que hace gala de un motor eléctrico de 82 CV y 210 Nm de par alimentado por un paquete de baterías de 18.7 kWh y que cuenta con una autonomía de 160 kilómetros entre carga y carga.

SEAT justifica la decisión de reaprovechar la tecnología del e-Up! de cara a poder ofrecer un precio de partida competitivo que en nuestro mercado debería situarse en torno a los 20.000 euros, siguiendo así de esta manera la tendencia bajista de precios en eléctricos donde cada vez son más accesibles al público en general y ofrecen características más interesantes. Aunque en el caso del Mii eléctrico, 160 kilómetros, si vamos a hacer desplazamientos de cierta distancia esa autonomía es claramente insuficiente, pero ya encontramos cada vez más opciones eléctricas en el mercado ofreciendo autonomías por encima de los 300 kilómetros gracias al uso de baterías de mayor capacidad.

El siguiente modelo, sí que estará desarrollado desde su germinación para ser un modelo eléctrico al estar construido sobre la plataforma MEB eléctrica, y además, no se descarta tampoco el desarrollo y lanzamiento de una variante híbrida enchufable del León, ahora con más sentido que nunca dado que ya está catalogado como el modelo más vendido de SEAT en la actualidad.

Vía: AutoExpress

 

Si te interesa esta noticia...