SEAT podría resucitar el nombre de Marbella para un SUV

0

El SEAT Ateca es sólo parte del comienzo de los planes de la firma para la ofensiva SUV que pretende realizar en el mercado. Pero más allá de reforzar su gama con más incorporaciones de un segmento que pese a su saturación no deja de estar en auge, también tienen en su roadmap el lanzamiento de un modelo 100% eléctrico, algo que lograrían por doble partida con el futuro modelo que planean.

Este nuevo modelo sería un A-SUV, un todocamino de pequeñas dimensiones que además tendría la particularidad de resucitar el nombre de ‘Marbella’. Pero… ¿qué sentido tiene volver a emplear esta denominación? La explicación es bien sencilla: si haces memoria a años atrás, recordarás que las principales características del modelo era su sencillez, lo barato que resultaba de mantener y su bajo precio de adquisición.

SEAT podría resucitar el nombre de Marbella para un SUV 2

Estos valores también serían las principales cualidades de este nuevo pequeño SUV de la firma, ya que entre otras cosas su plataforma estaría basada en la del SEAT Mii, Skoda Citigo y Volkswagen Up!. Es decir, sería un concepto similar al que encontramos con el Fiat Panda Trekking, con una carrocería elevada, cuatro plazas en su interior y numerosas protecciones plásticas en su carrocería. Según se ha filtrado, se ofrecerá mediante leasing con cuotas mensuales que incluirían mantenimiento, seguro e impuestos y finalmente el cliente opte por adquirirlo aportando el importe restante o en su defecto cambiarlo por otro modelo.

Aunque como comentábamos al principio, lo realmente interesante sería también la inclusión de un motor eléctrico que tendría una autonomía aproximada de 200 kilómetros heredado del Volkswagen e-Up! que ya se comercializa y que cuenta con 82 CV y 210 Nm de par máximo con una autonomía de 160 kilómetros. Si bien, no será su única mecánica, porque también estará disponible con motores pequeños de tres cilindros como los ya existentes en el trío de modelos del consorcio alemán.

Vía: Automarket.ro

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP