Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT quiere volver a batir al Renault Mégane RS 275 Trophy-R

1

Esta mañana, a eso de las 10 de la mañana, Renault nos desvelaba por fin el tiempo batido en Nürburgring por su nuevo Mégane RS 275 Trophy-R, con el que volvía a coronarse como la marca en poseer el vehículo de tracción delantera más rápido del circuito.

Pero también es cierto que para lograrlo -y sin ser una reducción considerable respecto al SEAT León Cupra 280-, han tenido que recurrir a soluciones mucho más agresivas respecto al SEAT, como la supresión de algunos elementos de confort tales como radio, sistema de climatización o asientos traseros.

Desde SEAT, parecen no querer quedarse quietos ante este movimiento de su rival galo, y quieren entrar en la guerra de los tiempos. Concretamente, Sven Schawe, uno de los encargados del desarrollo del chasis del León Cupra, en declaraciones a AutoExpress, ha comentado que si adoptaran una política similar a la de Renault de eliminar piezas para rebajar su peso, podrían perfectamente bajar los cuatro segundos de diferencia que separan a ambos modelos.

SEAT quiere volver a batir al Renault Mégane RS 275 Trophy-R 1

Ahora, lo que se plantean es si optan por lanzar una variante más ligera del León Cupra, que prescinda de algunos elementos de equipamiento y confort, para así poder nuevamente coronarse con el récord del FWD más rápido de Nürburgring. La cuestión es que antes de dar luz verde a un proyecto así, necesitan saber si habría una demanda proporcioanda por parte de sus clientes para poder llevarse a cabo. Es más, afirman que ya tienen un coche así desarrollado, y que únicamente necesitaría contar con la luz verde.

¿Qué podemos esperar de dicho Cupra aligerado?

En torno a los 100 kg de reducción de peso con la supresión de los asientos traseros, además de los aislantes acústicos más pesados con los que cuenta en la carrocería (que aunque no lo parezca, suponen una parte importante del peso total de un coche). Junto con un tarado más duro de la suspensión y un aumento de potencia hasta quizá los 300 CV, serían las claves para lograr romper el tiempo del Mégane RS 275 Trophy-R, y a su vez, establecer una distancia prudencial respecto a él.

 

Relacionado
  • Juan Carlos Lopez

    ¡ Ojito con RENAULT ¡ Tengo un Sandero
    Stepway y a los 5 meses de uso se le averió el Media-Nav. Tuve que esperar más
    de 2 meses para recibir la pieza, sin ninguna compensación al respecto. Al
    respecto quisiera contaros que la respuesta de Dacia fue un simple “lo siento”
    y Renault, además de no responder a mis
    e-mails ni carta por correo certificado, tuvo la desfachatez de borrar mi queja
    de su canal Facebook y bloquearme como usuario al más puro estilo mafioso. Así
    es como funciona el Servicio de Atención al Cliente de Renault.