Motor, competición y nuevos lanzamientos

Seat recoge el premio “Ecobest 2008” por su modelo Ibiza Ecomotive

0

Seat Ibiza Ecomotive

Los premios “Autobest” otorgaron en su octava edición al modelo español de Seat, el Ibiza Ecomotive, el galardón de “Ecobest 2008”, premio que le acredita como el mejor automóvil ecológico del año.

El Ibiza Ecomotive se posicionó por encima de rivales directos como el Fiesta Econetic o el mismo Toyota iQ, gracias no sólo a su menor impacto ambiental, sino a todo el proceso de desarrollo y mantenimiento del vehículo, incluyendo las piezas de recambio o la tecnología utilizada.


Los premos fueron entregados en Estambul al Gerente de Comunicación del Producto de SEAT, Fernando Salvador.

Seat Ibiza Ecomotive

Nota de prensa
OTORGADO POR AUTOBEST AL NUEVO IBIZA ECOMOTIVE
SEAT recibe en Estambul el premio “ECOBEST 2008”

A punto de iniciar su comercialización en el mercado español, el nuevo SEAT Ibiza ECOMOTIVE recibió en la histórica ciudad de Estambul el premio “ECOBEST 2008” que le acredita como mejor vehículo ecológico del año para los países de mercados emergentes que engloba la organización Autobest.

La 8ª edición de los “Premios Autobest” contó con la presencia de más de 150 personas, entre las que se encontraban los miembros del jurado Autobest -que este año engloba a periodistas de 15 países- una destacada representación de personalidades del panorama automovilístico internacional, así como dirigentes del sector de la automoción local y destacados periodistas especializados.

El Gerente de Comunicación del Producto de SEAT, Fernando Salvador, fue el encargado de recoger el premio “ECOBEST” -que este año cumple su primera edición dentro de los galardones anuales de Autobest-, declarando que “es un premio especialmente importante para SEAT. El Ibiza es el modelo más importante en nuestra gama y la nueva versión ECOMOTIVE representa fielmente nuestra estrategia de fabricar vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Estamos muy orgullosos de este premio y queremos dar las gracias a Autobest por reconocer la contribución de SEAT en la introducción de vehículos ecológicos en el mercado”.

El nuevo SEAT Ibiza ECOMOTIVE superó a rivales como el Ford Fiesta Econetic o el Toyota iQ, obteniendo un resultado muy positivo en la práctica totalidad de criterios que componen el proceso de votación, tales como el precio del vehículo, la red de servicio, la distribución de piezas de recambio, la versatilidad, el diseño y la tecnología, entre otros.

Con unas emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km y unas reducidas cifras de consumo de 3,7 l/100 km, el Ibiza ECOMOTIVE es el es el vehículo líder de su segmento en sostenibilidad del medio ambiente y el más ecológico de la marca española.

Gama ECOMOTIVE, firme compromiso por la sostenibilidad medioambiental
La marca española apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente, y lo hace pisando fuerte gracias a su gama de vehículos ecológicos denominada ECOMOTIVE. Así, los modelos que en la actualidad cuentan con el distintivo ECOMOTIVE en la oferta de SEAT son el nuevo Ibiza -que sitúa sus emisiones de CO2 en 98 g/km-, León –con tan sólo 119 g/km- y Alhambra -vehículo que menos CO2 emite de su segmento con 159 g/km-.

El máximo exponente es, sin duda, el nuevo Ibiza ECOMOTIVE, que emplea el eficiente motor 1.4 TDI de 80 CV con filtro de partículas DPF, erigiéndose como el vehículo más ecológico de su segmento. Las mejoras introducidas en la aerodinámica del vehículo, como una nueva rejilla frontal cerrada y un nuevo spoiler posterior, la adecuación del software para la centralita del motor y la disminución del peso del vehículo son algunas de las acciones que se han llevado a cabo para reducir las cifras de consumo y de emisiones respecto a su antecesor.

Disponible en versión de 5 puertas y SC, el nuevo Ibiza ECOMOTIVE se convierte además en una excelente opción de compra, ya que el cliente no sólo se ahorra el impuesto de matriculación en España, sino que además contará con un vehículo más económico en sus consumos y además más respetuoso con el medio ambiente.

Por su parte, el León ECOMOTIVE también presume de ser uno de los modelos más ecológicos de su segmento, ya que su motor 1.9 TDI de 105 CV sitúa sus emisiones de CO2 en 119 g/km, 16 g/km menos que la versión base. Pero el León ECOMOTIVE no sólo destaca por su bajo nivel contaminante, sino que además consigue unas espectaculares cifras de consumo de 4,5 l/100 km. La mejora de la gestión electrónica en el motor, los cambios introducidos en las relaciones del cambio y diversas actuaciones realizadas a nivel de pesos y neumáticos han dado como resultado un vehículo deportivo y a la vez respetuoso con el medio ambiente.

La última incorporación a la gama ECOMOTIVE de SEAT ha sido el Alhambra, que en su versión ecológica utiliza el motor 2.0 TDI de 140 CV, situando sus emisiones de CO2 en 159 g/km, lo que le convierte en el primer modelo de su segmento que cifra sus emisiones por debajo de los 160 g/km. Gracias a estos datos, el Alhambra ECOMOTIVE rebaja la franja del impuesto de matriculación al 4,75%, convirtiéndose también en una opción muy atractiva para el cliente. En cuanto a los consumos, la media ponderada del Alhambra ECOMOTIVE es de tan sólo 6 litros a los 100 km.

Buena prueba del carácter deportivo que la marca siempre aplica a sus modelos es la inclusión en el equipamiento del Alhambra ECOMOTIVE de la suspensión deportiva, permitiendo que el monovolumen de la compañía española no sólo destaque por sus reducidas emisiones y bajos niveles de consumo, sino también por su carácter deportivo y eficaz.

Via: Seat

Si te interesa esta noticia...