Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Toledo 2009: Recreaciones

9

Seat Toledo

Todos éramos conscientes del gran fracaso que le ha supuesto a SEAT el actual Toledo, propiciado en parte por su diseño y el raro concepto de berlina que nos intenta meter Seat en la cabeza. Ahora, han aparecido en internet un par de páginas escaneadas de una revista de automóvil española que no logro identificar de cual se trata, en la que hablan de que Seat está trabajando en un nuevo Toledo que vería la luz en primavera del 2009. También, junto a esta pequeña reseña, han adjuntado un par de recreaciones de lo que podría ser el futuro Toledo que verá la luz en el 2009, y en esas recreaciones podemos apreciar como ya es un coche al que sí se le puede llamar berlina y que si sale con un diseño similar al de las recreaciones, lo más seguro es que sea un éxito de ventas como lo fueron las dos primeras generaciones del SEAT Toledo.

También, comentan un par de aspectos interesantes en la revista, y es que estará realizado sobre la base del León, manteniendo su mismo esquema de suspensiones, que por su carácter deportivo será la mejor alternativa al Alfa 159 y que será el referente en ese segmento, ahora también, en diseño. También comentan, que el nuevo Seat Toledo será uno de los pocos coches de su segmento en los que se podrá elegir entre cambio manual de 6 velocidades o cambio secuencial (DSG).

Se han atrevido hasta a dar el precio base que tendrá: 18.000 euros.

Espero que todas estas especulaciones por parte de esta revista sean verdad, ya no sólo las del Toledo, si no las de los demás coches de la gama que también aparecen en la captura de la revista y dan información sobre cuando serán renovados, porque creo que todos estaremos de acuerdo en que Seat necesita ponerse manos a la obra ya.

Vía: Autoblog.it

Si te interesa esta noticia...
  • alphonse

    Podian dejar este toledo para los taxistas, ya que es practico y tiene estilo propio. Y lo de la foto de arriba con la base del león reinventar el seat málaga.

  • LluysS

    pues esa revista se llama Autofácil y es el numero del mes dde febrero de 2007. La regalaban en el salon del automovil de Barcelona de el mismo año.Jeje

  • Carlos

    Gracias por el apunte, LluysS :-).

  • jorge71

    haganlo pronto y las ventas van a subir como espuma espero que seat tome una decision acertada y si hacen esta berlina tal cual de seguro seat se va a posicionar nuevamente como los mas vendidos saludos a seat y ojala hagan este modelo porque es bellisimo

  • Williams

    Me gusta ese modelo,,,pero ¿Cuando sale?

  • GiNe

    Super deacuerdo con jorge71. Es una pasada el diseño con el que lo han hexo. Si de verdad saliera ese mismo modelo tal y como sale ahi, seguro que volveremos a ver decenas de toledos todos los dias x la calle en cuanto lo pongan a la venta. Precioso!!!!

  • calos

    Algo que no me gustaba de las anteriores versiones d bmw es que todos sus modelos eran iguales a diferentes escalas,cosa q ya han modificado.el nuevo ibiza es precioso,del leon ya esta dicho todo y el altea esta en su lugar.creo que el nuevo toledo debe tener su propio etilo sin perder su caracter.tanto el bolero como el salsa son preciosos.hay tenemos un camino a seguir.bs

  • Coke

    Yo creo que lo que tienen que, hacer, es de dejarse de nombres raros y mantener lo nombres de las ciudades españolas y sacar nuevos modelos del Córdoba, del Málaga que ese si que esta olvidado y que si van a sacar el Bolero que lo saquen de una vez, también estaría bien, es que cada modelo sea distinto, no que siempre usan el mismo modelo para todos, cambiando solo la parte trasera del coche, aunque supongo que sera para baratar costes, esque el Toledo y el Altea son casi idénticos. Por suerte el nuevo Seat Ibiza es distinto al resto.

  • Rex

    A la Seat le iría mucho mejor si volviése a resucitar los viejos 1430, 124, 127 ó 1500, con idénticos diseños pero con nueva tecnologia, incluyendo ABS y Airbag, e incluso fabricar de nuevo el Seat Málaga y abandonar la idea de un nuevo Toledo….todos agradeceríamos el retorno de las viejas glorias de SEAT en lugar de los clones y réplicas de modelos alemanes que nos tenemos que tragar actualmente…la basura de Audi para los alemanes!!