Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Toledo, visto antes de tiempo

0

Uno de los modelos más esperados por muchos fans de la marca SEAT es el Toledo. Y es que la mayor parte de ellos consideran a la última generación como el “hijo bastardo” de la legión de modelos del Toledo, principalmente por el cambio -poco agraciado, por otra parte- de concepto que supuso respecto a las dos primeras generaciones del modelo. Ahora, gracias a una filtración de Autobild, podemos saber cómo será el nuevo Toledo.

Estéticamente, esta berlina de cinco puertas (sí, cinco puertas) presenta un diseño convencional, siguiendo la estela de los últimos diseños de SEAT y con un gran parentesco en la zaga con el Exeo. Y hay que tener en cuenta que el conjunto se ve notablemente mejorado por sus enormes llantas multiradio, por lo que obviamente muchos lo verán aún más “soso” con unas llantas convencionales. Sin embargo, esto también suele ser un plus para asegurarse un tanto por cien de éxito en el segmento.

Aún no hay confirmación de que definitivamene se llame Toledo, en parte también debido al fracaso de ventas de la generación anterior. Por el momento le ponemos ese apodo, a la espera de saber si finalmente será definitivo o no.

Como parte de la estrategia del grupo VAG, para lograr una mayor rentabilidad, también se lanzará un modelo muy similar que compartirá plataforma con el citado Toledo y que se presentará de forma simultánea. En el Salón de Ginebra se presentará el nuevo Toledo junto con su primo checo, y a juzgar por las imágenes, el modelo tiene toda la pinta de ser una unidad de pre-producción.

toledo00

toledo01

 

Vía: Autoblog en español > Autobild

Si te interesa esta noticia...