Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT ya prueba el crossover que debutará en 2015

0

SEAT afronta un año decisivo para la marca, un año crucial en el que las ventas y los modelos que estén disponibles serán piezas clave para el futuro inmediato de la firma española. Y visto de esta manera, que estén trabajando al máximo para tener listo cuanto antes el crossover español, es cuanto menos apasionante.

De SEAT hemos visto mucho en torno a este esperado SUV urbano, y con las primeras fotos espía y filtraciones acontecidas durante esta semana, la expectación está creciendo, y mucho. Los prototipos que se han podido ver están desarrollados sobre el chasis y la carrocería del SEAT León, que ya nos da buenos indicios en torno a gama de motores, estética y aerodinámica. 

Inspirado en el León, pero con espíritu propio

SEAT apostará por una estética y aerodinámica fuertemente inspirada en el León, ya que aunque podemos decir que la firma española tomará como referencia el León, la carrocería y todo el coche en sí se construirá desde la plataforma MQB de Volkswagen. La gama de motorizaciones tanto gasolina como diésel será muy similar al resto de modelos, incluyendo en los tope de gama un 1.4 litros TSI de 150 caballos y en el apartado diésel, un 2.0 litros TDI también con 150 caballos. Por el resto, esperamos una aerodinámica y kit de carrocería que incluya protecciones en los bajos y en todos los paragolpes, llantas exclusivas para este modelo, tracción delantera como estándar y tracción total como opción.

Pensando en los rivales naturales, coches como el Ford Kuga se me vienen a la cabeza aunque hay que ser cautos. SEAT apostará por un crossover urbano muy similar en concepto y proporciones a un hatchback de 5 puertas, permitiendo una expansión en este mercado y situándose como una alternativa a los crossovers más tradicionales. Razones de peso que dan buena cuenta del momento crucial que vivirá SEAT en los próximos dos años. En 2015 debutará y no debería sorprendernos que lo haga antes de verano.

Relacionado