Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Será el Macan sustituto del Porsche Cayenne?

0

Ayer te presentábamos este primer sketch, que como verás nos anticipa de forma oficial al nuevo y esperado Porsche Macan, del cual hemos conocido su nombre en menos de un día. Aún está el horno caliente, y desde luego el material que vamos conociendo poco a poco es muy, muy interesante.

Poniendo el ojo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, parece que de una forma u otra veremos al nuevo crossover llegar al salón suizo, como un modelo plenamente nuevo de Porsche, y posicionándose como el segundo todoterreno urbano de los alemanes. Ahora bien, ¿cuál es su futuro a largo plazo? Porque echando la vista atrás, no nos debemos olvidar de un aspecto fundamental… 

…y es que hasta hace no mucho tiempo, las informaciones apuntaban a que el Cayenne tendría un sucesor definitivo de cara a mediados de esta nueva década, y sería un sucesor definitivo. Es decir, el Macan podría estar destinado a quedarse con el legado de SUV urbano de Porsche, optando por una cercanía mayor al sector de los turismos y coupés deportivos, pero manteniendo al máximo la usabilidad del Cayenne.

Si esto finalmente ocurre, Porsche optará por mantener una línea de modelos más fiel a su historia y filosofía. De no ser así, los de Stuttgart mirarán más hacia el número global de ventas, con dos portentosos SUVs en el mercado.

 

Si te interesa esta noticia...