Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Sigue viva la guerra Alonso-McLaren?

2
Hamilton, Kovalainen y Alonso
Parece que sí, que las sonrisas se dejan para las fotos y que ante los micrófonos no hay paz sellada, como así demuestra esta declaración de Fernando Alonso:

Si Kovalainen continúa haciendo lo que McLaren quiere que haga, sin duda lo mantendrán durante muchos más años“.

Al poco tiempo de que se hiciera oficial que Heikki Kovalainen había renovado su contrato con el equipo McLaren, el piloto español ofreció estas declaraciones a los medios.

No puedo pensar en una carrera en la que Heikki haya tenido una mejor estrategia de carrera en comparación a Hamilton. Ya vimos en Hockenheim que tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo. Yo no quisiera hacer ese papel. Prefiero quedar quinto o sexto con Renault que cuarto o quinto con McLaren” añadió, refiriéndose a que está mas contento al volante de su R28 de lo que estaría al volante del MP4-23 de Heikki Kovalainen.

Si Kovalainen dejó pasar a su compañero, quizá (se me ocurren como motivos) fue porque estaba teniendo un ritmo notablemente mayor (como se vio en cuanto Heikki dejó de “tapar” a Hamilton), o simplemente… porque Kovalainen ya no se juega apenas nada en el mundial mientras Lewis lo lidera, aunque desde el equipo se niegan este tipo de estrategias. Dan muestra de ello las declaraciones de Heikki Kovalainen en respuesta a Fernando Alonso:

Intento hacer lo máximo para mí mismo y no ayudar a los demás pilotos, sin duda. (…) No tengo instrucciones del equipo. Tengo el mismo coche, las mismas oportunidades, y trabajaré para mejorar el ritmo y los resultados”  fue lo que declaró el piloto finlandés en respuesta a las declaraciones de su ex-compañero en Renault (cuando Heikki probaba para el equipo).

Quizá es momento ya de dejar de hacer el “Montoya” de cicatrizar viejas heridas y sobre todo no salpicar polémicas a otros pilotos “inocentes”.

Via: TheF1.com

Relacionado
  • Schumacher

    Vaya vaya, que pedazo antialonso tenemos por redactor XDDD. Si pretendéis hacer un blog serio por lo menos que sean serios los articulistas.

  • David

    Los blogs se caracterizan por que sus articulistas (redactores), dan su opinión personal.

    Si este editor, es antialonso, pues bien venido sea… a algunos nos gustará a otros no tanto :)