Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sin muertos en la carretera el primer día del nuevo límite de 110 km/h

0

Llevamos un día con el nuevo límite de velocidad de 110 km/h en autovías y autopistas. La noticia realmente no es el límite sino que este primer día no se ha reportado ningún muerto en las carreteras a las que se aplica el nuevo límite. No se aplican al “recuento” las vías urbanas.

Lo bueno es que la media diaria de muertes producidas en accidentes de tráfico en carreteras españolas durante el pasado 2010 fue de cinco personas fallecidas. Es por ello que es realmente poco habitual que se produzcan cero muertes en un día normal. Pero no solo ha mejorado desde ayer con el nuevo límite, es que lo que llevamos de año ya es bastante bueno, pues en enero hubo tres días sin víctimas mortales de en las carreteras.

Aunque durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros el vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba aclaraba que el principal objetivo de la medida era la reducción de consumo de combustible, también dejaba caer que la medida también podía conllevar otros efectos colaterales en beneficio de la seguridad vial y la contaminación.

Relacionado