Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda fabrica 4 millones de Octavia

1

Skoda ha logrado un nuevo hito en su historia, gracias a la fabricación del Octavia número 4 millones. Lo cierto es que el Octavia siempre ha sido uno de los modelos troncales dentro de la gama de la firma checa, desde que llegara al mercado en el año 1996, hasta el punto de que Skoda afirma que es el modelo más comercializado por ellos hasta la fecha en su historia.

Como te comentaba, su primera generación aterrizó en el mercado en el año 1996, y fue uno de los modelos que nació fruto de la asociación entre Skoda y el grupo Volkswagen. Sin embargo, y pese a ser uno de los primeros modelos nacidos frutos de esta asociación, logró cosechar un éxito de ventas implacable, con nada menos que 1,4 millones de unidades comercializadas entre ambas variatnes, éxito que continuó con su relevo generacional que aterrizó en el año 2004, y que esperemos que continúe presente en su recién lanzada tercera generación.

Tres generaciones, desde 1996

La actual generación (la tercera, para más señas) está disponible en la actualidad en variantes RS (deportiva), Combi 4×4 (campera), Combi (familiar) y berlina, con una amplia variedad de motorizaciones gasolina y diésel TDI (incluyendo algunos con etiqueta Greentec/Greenline, de bajo consumo y emisiones).

A continuación, te dejamos unas cifras de la producción total comercializada por cada una de las tres generaciones del Octavia, incluyendo sus variantes:
Octavia I                                 971.490
Octavia I Combi                      470.636
Octavia II                             1.607.875
Octavia II Combi                     881.191
Octavia III                                 45.146
Octavia III Combi                      23.662
Total                                     4.000.000

 

Si te interesa esta noticia...