Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Octavia Combi, un primer vistazo (el resto lo veremos en Ginebra)

0

En el próximo Salón de Ginebra, Skoda tendrá en su stand como novedad el Octavia Combi y el Combi 4×4, la variante familiar del recientemente presentado Octavia en versiones de tracción simple y tracción total. Por el momento no tenemos muchas imágenes del mismo -dos, concretamente- pero al menos ya contamos de primera mano con algunas de sus características técnicas.

Estéticamente, en lo que respecta a la parte frontal, el Octavia Combi se mantiene invariable respecto al Sedán. No es hasta a partir del pilar B del coche cuando nos damos cuenta de que estamos ante una variante del mismo, al cambiar ligeramente la caída del techo hasta la zaga que le precede. Aunque la parte trasera es agradable a la vista, quizá destile algo de sobriedad, en los tiempos que corren donde las marcas optan por darle un aspecto más imponente a las variantes familiares, hubiera sido de agradecer algo más de carácter en esa zona.

Respecto a la anterior generación, se incrementa la capacidad de su maletero hasta los 610 litros, ampliables hasta los 1.740 en caso de abatir los asientos traseros. También crece la longitud de la carrocería, con 9 centímetros adicionales, así como el ancho, con 4,5 cm más. Estos cambios repercurten además de en la mayor capacidad del maletero descrita anteriormente, en más espacio para las piernas en las plazas traseras.

La gama mecánica aún no ha sido anunciada específicamente, si bien sabemos que tendrá cuatro mecánicas gasolina y cuatro diésel (es decir, una gama más amplia que la actual gama de propulsores de la Berlina, que está formada por tres gasolina y dos diésel). Damos por hecho que también estará disponible la variante Green Line.

Finalmente, la variante de tracción total 4×4, que anteriormente se le conocía como Skoda Scout, continuará contando con un embrague Haldex, cuya diferencia con la anterior generación es que ahora se ha reducido su peso.

Prof. Dr. Ekkehart Baumgartner

Si te interesa esta noticia...