Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Octavia III: primer teaser en vídeo

0

Skoda comienza a publicar información con cuentagotas del nuevo Octavia. Concretamente, lo hace a través de un vídeo donde se nos muestran algunos rasgos de diseño que caracterizarán a la nueva generación, que recordemos, lleva en el mercado desde el año 2004, pese a haber recibido algunas puestas al día para mantenerlo fresco y actual.

La nueva generación del Octavia estará construida sobre la plataforma MBQ que emplean algunos modelos del grupo VAG tales como el León, A3 y Golf, y próximamente también el Passat. Al igual que se opta por el empleo de dicha plataforma, también se emplearán muchos propulsores montados sobre esta plataforma, entre los que se incluyen diésel TDI y gasolina TSI, con un amplio abanico de potencias, así como una versión de altas prestaciones vRS equipada con el 2 litros turbo.

Una de sus características que continuará vigente en la nueva generación es su amplitud interior y capacidad de carga del maletero, que todo apunta a que superará ampliamente los 500 litros.

Por el momento la marca checa no nos ha querido proporcionar más información que la que pudes ver en el vídeo arriba mostrado. A finales del presente mes, según lo previsto, Skoda desvelerá la nueva generación y conoceremos todos los detalles que por supuesto te traeremos lo antes posible.

Si te interesa esta noticia...