Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda produce 1,5 millones de unidades del Fabia II

0

La segunda generación del utilitario de la firma automovilística checa, el Skoda Fabia, está siendo todo un éxito. Y es que recientemente se alcanzó un hito en la producción del mismo, con 1.500.000 millones de unidades producidas que vienen a reafirmar el éxito dle modelo.

El Fabia llegó en su primera generación al mercado en el año 1999. Años más tarde, en 2007, aterrizó el relevo generacional que se comercializa a día de hoy, y que se ofrece en versiones tna dispares como una variante deportiva RS, así como una variante de bajo consumo y emisiones denominada ‘Greenline’.

Un total de 3,3 millones de unidades entre ambas generaciones

En total se fabricaron 1.788.063 unidades de la primera generación, mientras que de la segunda se acaban de fabricar 1.500.000 desde que llegara al mercado en el año 2007. Eso hace un total de 3,3 millones de unidades entre ambsa generaciones, quedándose muy cerca de otro superventas de la marca como es el Octavia que ronda los 4 millones de unidades.

La unidad número 1,5 millones corresponde a un Fabia de color plata dotado con el propulsor diésel 1.2 TDI con una potencia de 75 CV en la factoría de Mlada Boleslav. Lo cierto es que no ha sido nada fácil llegar a este punto (y que además, necesite menos años en alcanzar dicha cifra pese a la crisis que vive el sector automovilístico en el viejo continente), ya que el Fabia cuenta con muchos competidores, especialmente de origen galo.

Vía: Business-Standard

Relacionado