Motor, competición y nuevos lanzamientos

Smart cesa la producción del ForTwo Electric Drive

0

Así se queda por el momento Smart, sin ningún modelo eléctrico en su gama. Todo ello, tras acabar de cesar de forma silenciosa la producción del modelo que se asentaba sobre la anterior generación.

Desde Enero de 2013 lo teníamos disponible en España, y los particulares podían hacerse con él, a un precio de 23.000 euros con las baterías en propiedad o 18.950 euros en régimen de alquiler, con un coste mensual de 65 euros.

Aunque jugaba con la ventaja de ser único en su segmento -al no existir un coche del mismo tamaño eléctrico-, en su contra jugaban dos factores importantes para que en nuestro país haya pasado muy tímidamente a nivel comercial: tan sólo una autonomía máxima de 145 km, además de un precio de tarifa considerablemente elevado.

Smart cesa la producción del ForTwo Electric Drive 2

El ForTwo ED contaba con una potencia de 35 KW con puntas de 55 KW (74 CV) en las versiones Cabrio y Coupé con 135 Nm de par, mientras que en la versión Cabrio la punta era de 60 KW. En las versiones convencionales la velocidad máxima era de 125 km/h, mientras que el 0-100 km/h de 11,5 segundos.

Tendremos que esperar aproximadamente un año para volver a ver un modelo eléctrico en la gama Smart, ya que será cuando llegue el nuevo ForTwo Electric Drive asentado sobre la actual generación, y aunque por el momento no conocemos prácticamente información, debería mejorar considerablemente su autonomía frente al modelo saliente.

 

Si te interesa esta noticia...