Smart comienza el destape de su prototipo de SUV

0

Smart está lista para comenzar a reinventarse enfocándose a un segmento que no deja de dar alegrías a los fabricantes: los SUV y crossovers. Pero este gran cambio -buscando ser una marca rentable- no vendrá únicamente precedido por producir SUVs, sino también por el hecho de producir coches mucho más grandes.

Es por ello que han publicado el primer teaser del SUV eléctrico que estará destinado a competir con modelos como el MINI Countryman y que será 100% eléctrico tras la transición llevada a cabo por la firma para prescindir de los motores de combustión. Esto supone que usará una plataforma de su socio Geely como la que se empleará en el pequeño Volvo XC20: SEA. El propulsor eléctrico también estaría diseñado y desarrollado por Geely.

Smart comienza el destape de su prototipo de SUV

Esta plataforma soporta 800 voltios (lo que supondrá una carga rápida con unos tiempos muy interesantes) y también uno, dos o incluso tres motores eléctricos, por lo que podríamos ver cómo en las versiones más altas de gama se oferta con tracción a las cuatro ruedas. No sabemos todavía la capacidad de sus baterías, si bien esta plataforma permite contar con baterías cuya capacidad le brinde una autonomía de 700 kilómetros entre cargas.

Su habitáculo contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento, si bien todavía no sabemos si éste guardará relación con el sistema MBUX de Mercedes Benz.

También podría gustarte