Motor, competición y nuevos lanzamientos

El smart fortwo de Aspec nos demuestra que aún puede ser más potente y deportivo

1

Aunque los smart no sean los vehículos que más pasiones levantan entre los preparadores -y para aquellos que quieren recurrir a algún tipo de personalización para ensalzar su carácter y deportividad, ya tienen a Brabus-, Aspec es una de esas escasas opciones que tenemos disponibles entre el elenco para poder darle un aspecto diferente a nuestro fortwo, ganando aún más agresividad y vistosidad que la propia versión de Brabus.

Para empezar, el programa de Aspec realiza un aumento de potencia sobre el motor 0.9 Turbo que eleva su potencia hasta los 121 CV, situándolo incluso por encima de la versión Brabus que entrega 109 CV, y que además, se complementa con un sistema de escape con el que obtendremos una melodía más pegadiza de su motor, pero sin olvidar su vocación urbana, por ello, para no hacerlo especialmente incómodo, cuenta con varias válvulas para modificar el sonido a través de un botón.

Con esta nueva cifra de potencia, el fortwo es capaz de realizar el 0-10 0km/h en 9 segundos (el Brabus lo realiza en 9,5) con una velocidad máxima de 160 km/h. Pero ahí no acaba todo, porque aún hay más…

Se le dota además de un kit de carrocería formado por paragolpes de nueva factura, una toma de aire en el capó más generosa además de un alerón de grandes dimensiones en su zaga. Si las combinaciones de colores que ofrece smart te resultan insuficientes, Aspec permite ampliar horizontes con mayores opciones cromáticas. ¡Ah! y como no podía ser de otra forma, también se ofrece un nuevo juego de llantas de aleación negras, a juego con las lunas tintadas.

¿El precio? Lamentablemente será bastante caro, en torno a los 50.000 euros…

smart fortwo de Aspec

Si te interesa esta noticia...
  • cat

    Y siguen si montarle frenos de disco traseros,mas potencia y los mismos frenos de tambor trasero los discos son mejores en la frenada y no valen tanto