Smart Fortwo Cabrio: La vida a cielo abierto es más divertida

0

Con la nueva generación del Smart Fortwo presentada (a la que tuvimos ocasión de ir a la presentación internaiconal acontecida en Barcelona), Daimler ahora quiere seguir completando la gama, en este caso con la segunda variante del modelo en su tercera generación: se trata del Fortwo Cabrio. Se presentará en el Salón de Fráncfort, admitiendo pedidos en los concesionarios a partir de Noviembre, si bien, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta comienzos de 2016.

Provisto de una capota de lona fabricada en poliester y algodón junto con un tejido poliacrílico y una lámina gomosa en medio para hacer de aislante con un grosor total de 20mm, esta nueva generación del Fortwo Cabrio cuenta con el techo al que ellos denominan Tritop, y es por una razón muy sencilla: cerrado, ligeramente abierto y totalmente descapotado. La capota tarda 12 en desplegarse una vez pulsado el botón de forma automática, pudiéndolo hacer también desde el mando a distancia. Las barras laterales se pueden retirar también para ser guardadas en un compartimento habilitado en el maletero, pero de forma manual, para lograr un mayor espacio abierto. Por cierto, la capota está disponible en rojo, negro y azul.

smart-fortwo_100524672_h

Como sucede en cualquier coche descapotable, ha tenido que recibir numerosos refuerzos en su carrocería para compensar la pérdida de rigidez al eliminar el techo. En el caso del Fortwo Cabrio se ha logrado mejorar la rigidez torsional frente a la anterior generación en un 15% gracias a la instalación de un refuerzo en forma de cruz de acero en los bajos del vehículo, además de un refuerzo entre los pilares A realizaod en acero de alta resistencia.

Los motores con los que estará disponible serán el 0.9 de 90 CV sobrealimentado de 90 CV que realiza el 0-100 km/h en 10,8 segundos (11,7 con cambio Twinamic) y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h con un consumo medio homologado de 4,3l/100 km (que se reduce a 4,2l/100 km con el cambio automático). Por su parte, la opción atmosférica de 1 litro cuenta con 71 CV y 91 Nm de par, pero necesita de 14,9 segundos para alcanzar los 100 km/h que se extienden hasta los 15,5 segundos con el cambio automático, con una velocidad máxima de 151 km/h y un consumo medio en ambos casos de 4,3l/100 km.

smart-fortwo_100524675_h

Smart Fortwo Cabrio

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más