smart fortwo Final Edition: El adiós al motor térmico

0

Tal y como estaba planeado en el roadmap de smart, la firma quiere suprimir todos los motores térmico de su gama para el año 2020. Y a casi 6 meses de poder llegar a esa fecha, ya están calentando los motores y poniendo todo a punto para cuando llegue ese momento.

De la mano del diseñador industrial alemán Konstantin Grcic y en colaboración con Brabus, smart presentará durante los Motor1Days 2019 en Modena (Italia) este fin de semana una serie limitada de la que sólo se fabricarán 21 unidades (en clara referencia al tiempo que lleva en el mercado la firma con motores térmicos). ¿Qué evoca su esquema de colores? Un homenaje a la primera generación del modelo, con el frontal de color amarillo basado en el color original de la primera generación, mientras que la zaga está acabada en un acabe negro mate con adhesivos #21 tanto en puertas como en los tapabujes de las llantas.

smart fortwo Final Edition: El adiós al motor térmico

En su interior se ha adoptado un esquema muy similar de amarillo y negro, que está presente tanto en el salpicadero, volante, paneles de puerta, entre otros. Además, el #21 podemos verlo también bordado en los reposacabezas de los asientos y el selector del cambio, así como en el tirador del freno de mano. Las alfombrillas son también específicas y lucen el nombre de la edición.

Si bien sabemos la base elegida por las imágenes (fortwo cabrio) que a priori será la única opción disponible, del motor desconocemos por completo la información. Sería de esperar que montase el 0.9 litros turbo de 109 CV del smart BRABUS con 170 Nm de par máximo y caja de cambios tuwinamic de doble embrague y seis relaciones, pero como decimos, todavía no hay información en firme al respecto.

Si te interesa esta noticia...