Sólo dos años y medio para conseguir las 600.000 unidades de la tercera generación del Citroën C3

0

Hace ya dos años y medio que Citroën introdujo en el mercado la actual generación del Citroën C3 que suponía un cambio muy disruptivo frente a su antecesor, al adoptar una configuración más cercana a la de un crossover y con algunas soluciones en su carrocería enfocadas a poder ser un coche más de ‘batalla’. Y esa estrategia le ha funcionado magníficamente al fabricante galo, que ha logrado un hito con el modelo.

Nada menos que 600.000 unidades han salido ya de fábrica en dos años y medio respaldan este éxito, siendo además de los más vendidos en su segmento (B), tanto en el mercado español como en el europeo.

Citroën ha querido desvelar algunos de los detalles más curiosos relacionados con las ventas del modelo, como que el 65% de las ventas del Citroën C3 en Europa y España cuentan con acabado bitono, el 55% de los Citroën C3 cuentan con los Airbump (70% en España), el 25% de los Citroën C3 cuentan con ambiente interior opcional (80% en España) y el 40% de los Citroën C3 son las versiones más equipadas (en España, el 75% corresponde al Pack Feel y acabado Shine).

A comienzos del presente año, Citroën anunció la serie ‘Origins’ para rendir homenaje a los 100 años de la firma, sumando adhesivos decorativos en color bronce para techo y contorno de los antinieblas, además de espejos y techo en negro, llantas de aleación de 17 pulgadas y cristales tintados. Su interior cuenta con colores negro, blanco y gris, con molduras de color bronce en el salpicadero, contando también con alfombrillas exclusivas y pomo de cambio en aluminio.

Su crecimiento en cualquier caso no parece desfallecer, ya que en lo que llevamos de año ya van 110.000 pedidos registrados.

Si te interesa esta noticia...