Son rumores: Dacia podría lanzar un Twingo low cost

0

Siguiendo la filosofía de la marca Dacia, según cuentan algunos rumores publicados por Autobild, parece ser que la división de Renault tendría intenciones en emplear la base del Twingo que aterrizará próximamente en el mercado para introducir un nuevo modelo de bajo coste en su gama que presumiblemente se situaría por debajo del Sandero.

Quizá sería más razonable emplear la segunda generación del Twingo para un menester de este tipo, principalmente por dos razones. La primera: que no canibalice las ventas de la variante comercializada por Renault, y la segunda, que estaríamos hablando de un modelo cuyo desarrollo estaría amortizado y les permitiría jugar con un margen mayor.

Renault deberá marcar claras diferencias entre ellos

 

En cualquier caso, el Twingo de Dacia a priori marcaría un territorio claro respecto a la variante de Renault, renunciando a algunos elementos de seguridad que podrían considerarse algo más prescindibles hoy en día (aunque sí que contaría con elementos como ABS, ESP y unos pocos airbags).

Son rumores: Dacia podría lanzar un Twingo low cost 2

Así mismo, contaría con una estética diferenciada, especialmente en el frontal donde recibiría ese estilo característico de los Dacia coetáneos y prescindiría de las amplias posibilidades de personalización. Se suprimiría también parte del equipamiento enfocado al confort e infroentretenimiento y se añadirían unos paragolpes de color negro mate a fin de poder recortar más los gastos de producción y poder ofertar un precio más atractivo.

¿Fecha hipotética de llegada al mercado? No lo sabemos. Pero desde Autobild se atreven a afirmar que su precio podría oscilar los 5.000 euros.

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...

Update CMP