Motor, competición y nuevos lanzamientos

Soñando con el Maserati Bora

0

Soñando con el Maserati Bora 1

Normalmente cuando hablamos de diseñadores externos a una compañía, hablamos de personas capaces de lo mejor y lo peor al mismo tiempo, es decir, diseñadores que de comúnmente suelen emplear para sus diseños ciertas partes de prototipos y modelos que ya están en el mercado haciendo una mezcla que en ocasiones puede salirles bien pero que en otras son auténticos desastres, sea como fuere, trabajan bajo el amparo de estar solos, es decir, si su trabajo dependiese del sueldo de una compañía seguramente esto no podrían hacerlo, de ahí que muchas obras de arte no lleguen siquiera a ser planteamiento para un modelo de calle.

En el caso del modelo que ves en pantalla, obra de Alex Imnadze, hablamos de un diseñador que trabaja por su cuenta pero que no ha tenido en ningún momento, al menos aparentemente, en ningún modelo que a día de hoy esté en el mercado. Tal es el caso que incluso se ha atrevido a revivir el nombre de Maserati Bora, nombre con el que ha bautizado a su brillante creación y que a su vez revive cierto vehículo de motor central creado hace ya demasiado tiempo por la compañía italiana.

Maserati Bora, un diseño espectacular de Alex Imnadze

Como se puede ver en el diseño, hay detalles del modelo como las luces delanteras y traseras e incluso la forma de la parrilla que podrían estar inspiradas en los nuevos Maserati Ghibli y Quattroporte, e incluso detalles como los tres listones laterales siguen estando presentes lo que hace de este un vehículo mucho más coherente con la forma de actuar de Maserati. Por otro lado no pueden faltar ciertos detalles que recuerden al antiguo Bora como las formas generales de la carrocería. Según el autor del diseño, su verdadera intención era la de crear un rival para el Ferrari 458 Italia.

Soñando con el Maserati Bora 2

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...