Motor, competición y nuevos lanzamientos

SRT Viper RT/10, ilustración

0

Viper

Con el SRT Viper ya en el mercado, presentado y con la base asentada para consolidarse como un gran deportivo de primera categoría tanto en Estados Unidos como en toda Europa, está claro que en el futuro, no será el único ni de lejos, en formar parte de la nueva submarca SRT de Dodge.

Mirando al horizonte, el próximo en llegar será el SRT Viper RT/10 o simplemente Viper Roadster. La variante descapotable que en esta ocasión podría optar por ser totalmente roadster y sin contar con techo targa. Una opción que acercaría más el RT/10 a sus hipotéticos rivales más directos. 

Al igual que su homónimo coupé, el descapotable de dos plazas al aire libre llegará con el mismo V10 de 8.4 litros, con una potencia comprendida entre los 600 y los 650 caballos de potencia. No está claro si Dodge optará por exprimir un poco más el motor para compensar el aumento de peso y la peor aerodinámica. La mecánica, frenado y tren de suspensión permanecerán intactos. Su llegada, prevista para el próximo año 2013, podría producirse antes del correspondiente verano.

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...