Motor, competición y nuevos lanzamientos

SsanYong lanza un comunicado en España para explicar la situación

0

Como sabéis, actualmente, la marca surcoreana SsanYong se encuentra sumida en una crisis, debido a varios aspectos. Fruto del descenso de ventas generalizado en casi todas las marcas, unido a la necesidad de hacer ajustes en su plantilla y de falta de liquidez, SsanYong se encuentra en suspensión de pagos.

SsanYong ha publicado un escueto comunicado con el fin de tranquilizar a los cleintes de dicha marca en España. Por una parte, anuncia que el stock de recambios y accesorios es más que suficiente hasta que se consiga solucionar la suspensión de pagos. Actualmente, en España Ssanyong cuenta con 70 concesionarios y 80 puntos de asistencia.

Por otra parte, explica que el pasado 9 de Enero presentó una solicitud de concurso de acreedores ante la Administración judicial surcoreana, y cuyo concurso resulta muy similar al de EEUU. Se solicita la congelación del pago de las deudas y simultáneamente se nombra un administrador externo para realizar un plan de reestructuración que haga viable a la marca, con unos plazos en el proceso relativamente cortos.

Vía: SsanYong

Si te interesa esta noticia...