Motor, competición y nuevos lanzamientos

SSC Tuatara, desde Pebble Beach

1

Shelby SuperCars sigue adelante, y estaba claro que en el Concours d’Elegance, no iban a ser menos. Después de declarar una guerra abierta a Bugatti por la búsqueda de tener el superdeportivo más rápido del mundo, hoy nos traen un adelanto de su nueva obra de arte.

Ante ti tienes al SSC Tuatara, y como su propia imagen nos describe, estamos ante toda una futura bestia del automóvil. No sólo porque será más rápido que el propio diablo, sino porque podría dar importantes dolores de cabeza a Bugatti con el sucesor del Veyron.

Echándole un vistazo, estamos ante un prototipo de diseño del futuro SSC Tuatara en sí. Si bien la versión de calle no será muy diferente, en lo que sí coincidirán ambos, es en potencia y desarrollo de la misma. Por si no lo recuerdas, el Tuatara cuenta con un V8 de 7.0 litros, desarrollando una potencia máxima de 1.350 caballos. Todo esto, con llantas construidas en fibra de carbono de una pieza, y un chasis monocasco también del mismo material.

Ahora, es hora de tener paciencia, y esperar al futuro SSC Tuatara de producción. Porque como ya hemos podido comprobar, no hay muchas palabras que lo describan.

Vía: Autoblog

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    En realidad no es un coche de calle, ni aún en ciudades muy futuristas, es imposible circular por calles normales, eventualmente para alguna autopista alemana donde se pueden desarrollar altas velocidades.

    Saludos