Motor, competición y nuevos lanzamientos

SSC Tuatara, nuevos datos mecánicos

0

tuatara-3

Poco a poco Shelby Super Car (SSC) está consiguiendo que el impresionante Tuatara finalmente pase de la fase de prototipo a vehículo de producción y en un vehículo donde se nos prometió el superdeportivo más rápido del planeta quizás lo más importante sea previamente el desarrollo de un motor muy al gusto americano, esto quiere decir que un V8 twin-turbo es más que apetecible.

Una vez adelantado este punto tan solo queda hablar de prestaciones puras y duras, es decir, qué potencia es capaz de desarrollar un V8 americano sobrealimentado de 6.9 litros. Según SSC su motor, gracias a la investigación y desarrollo de sus ingenieros se han conseguido un motor de 1.350 caballos y 1.733 Nm de par máximo. Quizás lo más interesante es que esta potencia se desarrolla con gasolina de 91 octanos por lo que un combustible “mas rico” podría hacer que la potencia, según la compañía estadounidense, se eleve hasta los 1.700 caballos

tuatara-1

A pesar de una potencia tan grande, según la compañía estadounidense, el Tuatara será “increíblemente dócil” ofreciendo “increíbles características adicionales que lo convierten en un superdeportivo que los podrás usar a diario ocultando la verdadera bestia que se haya tras una carrocería más que elegante“.

Según el fundador de la compañía estadounidense, Jerod Shelby, “Este superdeportivo tan versátil ya nos ha demostrado en nuestras pruebas que perfectamente puede ser conducido a diario en cualquier clima o medio ambiente del mundo al mismo tiempo que puede batir cualquier récord sea cual sea el circuito una vez pise la pista de carreras“.

tuatara-5

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...