Motor, competición y nuevos lanzamientos

SssangYong Tivoli: Primeras imágenes del SUV urbano

0

Aunque no se presentará al público hasta el próximo Salón de Ginebra de 2015, desde SsangYong ya han dado a conocer las primeras imágenes del Tivoli, un modelo con el que pretenden iniciar la ofensiva al segmento B o SUV urbanos cuando llegue a los concesionarios a mediados de 2015.

Como ya te comentamos en su día, su aspecto fue avanzado por los prototipos Adventure y XIV Air Adventure, ofreciendo un estilo mucho más juvenil y desenfadado que los diseños que acostumbrábamos a ver hasta ahora de la marca. Si bien, estos rasgos de diseño no son más que un avance de lo que está por llegar a la marca, ya que es un avance del nuevo lenguaje de diseño a emplear.

SssangYong Tivoli: Primeras imágenes del SUV urbano 1

El hecho de que el Tivoli apueste por un diseño rompedor dentro de la gama no es baladí: los rivales más exitosos del segmento b-SUV se caracterizan precisamente por este tipo de rasgos, véase el Renault Captur, Nissan Juke, Citroën Cactus, entre otros.

Sabemos también que su gama mecánica estará formada por opciones gasolina y diésel de 1.6 litros de cilindrada, todos ellos cumpliendo con la normativa Euro 6. Se podrá elegir entre tracción 4×2 y 4×4 y además se esperan cajas de cambio manuales de seis velocidades y automáticas. En el caso del 1.6 diésel con tracción 4×2, las emisiones podrían ser inferiores a los 120 g/km.

Relacionado